viernes, 16 de noviembre de 2007

Hot Rod

Protagonizada por Andy Samberg Hot Rod es una pelicula con miembros de Saturday night live. La mayoria de estas SNL Movies son versiones extendidas de sketches famosos del show q han resultado tanto en peliculas muy buenas (Waynes World 1 y blues brothers) o en otras muy malas (Ladiesman, Waynes World 2,It's Pat,etc.). En pocas palabras su origen snl puede ser tanto una bendicion como una maldicion. En este caso tenemos una pelicula pensada y escrita originalmente para una persona en especifico; Will Ferrell, quien luego de rechazar protagonizarla acepto ser productor ejecutivo de la misma. Ante tal situacion Lorne Michaels (Productor General de SNL) retoma la pelicula, contrata nuevos guionista quienes reescriben el guion y contratan a varios miembros del elenco actual de SNL para protagonizarla.

Lo que tenemos aqui es una pelicula parchada. El film con aire retro 80s es entretenido en varios pasajes, mas no existe cohesion entre las escenas y el abuso de canciones de los 80s q sirven de fondo para secuencias al estilo collage de video se siente repetitivo y poco imaginativo. La falta de una trama solida (Rod quiere salvar la vida de su padrastro para luego pegarle y ganar su respeto...eso es todo!) juega en contra de los actores los cuales solo pueden repetir gags y esperar q el publico se ria de los mismos chistes una y otra vez. Un comentario aparte merece el soundtrack plagado de temas de la banda sueca de hard rock Europe (muy buena por cierto).

Una vez mas vemos la intencion de unirse a esta moda retro 80s q azota al mundo actualmente (no es q me queje pero en este caso es muy evidente y algo burdo) y q en este caso entretiene pero su extendida exposicion parece q intentara reemplazar la falta de imaginacion del guion. Debo reconocer q la direccion fotografia es muy buena y muchos de las escenas son visualmente espectaculares con buen uso de movimientos de camara (o falta de ellos) y filtros de luz. En resumen una pelicula del monton ni pesima ni genial, pasara sin pena ni gloria y algo me dice q costo mas de lo q recaudo. Ni chicha ni limonada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails