sábado, 1 de agosto de 2009

Harry Potter & The Half Blood Prince (2009)

Debo confesar que soy un fanático de la serie de libros de Harry Potter y si bien he seguido la saga de peliculas con interés a traves de los años, a diferencia de muchos, nunca habia sentido que estas no le "hacian justicia" a sus contrapartes literarias...hasta que vi "Harry Potter & the Half Blood Prince".

No me tomen a mal, la pelicula no es MALA, simplemente que esta vez el director (David Yates) no ha sabido condensar de manera siquiera pasable el que es uno de mis libros favoritos de la saga.Los efectos especiales son impresionantes, algunas escenas son visualmente memorables y las actuacion de Michael Gambon como Dumbledore es genial, pero eso lamentablemente no es suficiente para un fanatico como yo.

Vamos por partes:
La historia nos lleva al 6to (y penultimo) año de Harry y compañia en la escuela Hogwarts, a su vez, se ha revelado publicamente que ha vuelto el Mago Oscuro Voldemort al acecho y ya nadie esta a salvo de este, todo esto sazonado con que las hormonas porfin les alcanzaron al trio protagonista y hay ilusiones, desilusiones, amores conrrespondidos, amores no correspondidos, besos por aqui y por allá y en general un tono "rosa" en el aire.

El problema de esta pelicula es justamente ese, le han dado mucha importancia a las relaciones juveniles de amor entre sus protagonistas y demas involucrados y han dejado bastante de lado quien es el "Principe Mestizo" y porque es tan importante su influencia durante esta parte de la historia, a su vez, se toca demasiado tibiamente la importancia de la division de alma que ejecutó Voldemort en el pasado para poder sobreponerse a una eventual muerte (lease: los "Horxcruces") y como esto tiene una directa relacion con la caracteristica cicatriz en forma de rayo de nuestro protagonista asi como su destino final.



Al punto al que quiero llegar es que tengo la impresion que quien no haya leido el libro simplemente no va entender nada...

En resumen, la pelicula se queda corta, muy corta, 2 horas y media no son nada casi para un libro de mas de 600 paginas y un director que naufraga en el intento de poder condensarlo.

No se que sensaciones pueda generar esta pelicula en aquellos que no han leido el libro, talves entiendan las cosas diferentemente, talves no entiendan nada y se vayan muy confundidos de la sala de proyecciones; lo que es yo, me voy desilusionado, una pena realmente.


Tags:

4 comentarios:

  1. jajajaja en verdad la pela es masomenos buena, pero para un fan es mala jajaja no se como es posible eso, pero si lo es! es como toa la gente q raja de watchmen y a mi me gustó, pero yo no he leido el comic ps...anda a verla mejor, solo por hermione ya vale la pena ir xD (ya ta crecidita)

    ResponderEliminar
  2. si, la verdad es que es una pregunta que nos hacemos todos los que nos leìmos los libros, ¿como entienden la historia los que no se han leido los libros? la verdad creo q muy diferente, en esta peli, como tu dices se tocaron muy por encimas tramas claves para desenvolver la historia, lo que en si no estoy deacuerdo es que digas que es la peor adaptación, la verdad la 4ta peli también dejó mucho que desear, y la 5ta, bueno la quinta es aburrida, pero es que el libro es aburrido (de verdad no creo que sea el favorito de nadie). Lo único que espero es que nos deslumbren con las películas basadas en deathly hallows, que no nos desilusionen.

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me decepciono de la pelicula fue la muerte de dumbledore... En el libro le dedican todo un capitulo,desde que llegan a hogsmeade hasta que snape lo mata, y la tension que rowling logra generar a traves de ese capitulo no supieron llevarla a la pantalla grande. fue muy decepcionante

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails